lunes, 20 de abril de 2020

Actividades de Marzo.

ACTIVIDADES DEL MES DE MARZO

I.              De las fotocopias que ya están pegadas en el cuaderno, realizarán:
1.  Denotativo y connotativo, leer, subrayar y realizar 5 ejemplos de cada uno.
2.  Movimientos literarios (línea del tiempo y mapa conceptual); leer y realizar paráfrasis.
3.  Figuras literarias; leer, subrayar y realizar mapa conceptual.
4.  Contexto histórico en que se produce un poema…; leer, subrayar y realizar cuadro sinóptico.
5.  Prólogos de antología; leer, subrayar y realizar resumen.
6.  ¿Qué es un soneto?; leer, subrayar y realizar cuadro sinóptico.
7.  Realizar los 23  ejercicios de las analogías (fotocopias al final del cuaderno.

II.            Cartilla de lectura.
1.  Seguir con el reporte de lectura para realizar la cartilla, del 2 al 31 de marzo.
2.  Inicia la cartilla de abril, del 1 al 3 y del 20 al 30.
3.  Se termina de leer la novela y realizar la actividad que se estaba haciendo en cada una. Además puede ser tomada como registro de la cartilla.
4.  El 20 de abril se inicia con el 4ta. Novela.

III.           Actividades con el libro de texto.
1.  Pp. 51, realizar análisis en el libro, del poema “la paloma” (versos, estrofas, métrica (sinalefa) y rima.
2.  Pp. 144. Obras del Renacimiento, copiar el primer párrafo. Pp. 146 copiar ¿Qué es? y el listado de las 6 obras clásicas con dibujos.
3.  Tema 1, 2 y 3. Pp. 147, 151 y 152. leer, subrayar y realizar cuadro sinóptico.
4.  Tema 4, 5 y 6, pp. 152, 153 y 156. leer, subrayar y realizar resumen.
5.  Pp.150 y 151, leer el fragmento del Quijote de la Mancha y contestar el para saber más (cuestionario).
6.  Pp. 155, 156 y 157. Leer, subrayar y realizar resumen del análisis del Quijote de la Mancha.
7.  Pp. 94. Prólogos de Antologías. Copiar los dos fragmentos.
8.  Pp. 98 y 99. Leer: advertencia, introducción y presentación; contestar para saber más (cuestionario).
9.  Tema 1, 2, y 3; pp. 100, 101 y 102. leer, subrayar y realizar mapa mental.
10.         Temas 4, 5 y 6; pp. 104, 105 y 106; leer, subrayar y realizar mapa conceptual.

Todo va en el cuaderno y se calificará al regresar a la escuela.

Sólo se están mandando actividades para las semanas de receso. Las dos semas de vacaciones se estas respetando como tales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario